Una nueva ruta para descubrir las Pinturas Rupestres de Aldeaquemada

Posted by on Nov 29, 2017 in Blog | 0 comments

Una nueva ruta para descubrir las Pinturas Rupestres de Aldeaquemada

Centro de Interpretación “Pablo de Olavide”.

Uno de los valores más importantes de Aldeaquemada y su entorno son las Pinturas Rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si a esto le añadimos un variado y desconocido paisaje, nos encontramos con un lugar apasionante para realizar rutas de senderismo o bicicleta.

Antes de iniciar nuestra ruta os aconsejamos visitar el nuevo Centro de Interpretación “Pablo de Olavide”, en Aldeaquemada. Allí conoceremos un poco mejor la historia de las pinturas y el entorno que vamos a visitar.

La ruta de Cerro Monuera.

En esta ocasión os proponemos una ruta saliendo desde el Cerro Monuera, a unos 10 minutos en coche de Aldeaquemada.  En esta ruta vamos a disfrutar de un impresionante bosque y de unas vistas espectaculares. Y lo más importante, podemos ver dos de los múltiples abrigos con pinturas rupestres de las que goza el entorno, las de Prado de Reches y las de Pedro Mota.

Una vez que hemos visitado el Centro, nos desplazamos en coche hasta el cruce de Cerro Monuera, en dirección a Jaén. A unos siete kilómetros cogemos el carril que sale a la izquierda y dejamos el coche unos metros más adelante. A partir de aquí podéis descargar la ruta que hemos subido en wikiloc y continuar con las indicaciones.

Album de fotos de la ruta.
 Ruta para descargar desde wikiloc.
Powered by Wikiloc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *