Taller fotográfico de naturaleza y hospedaje en Aldequemada

Posted by on Feb 14, 2019 in Blog | 0 comments

Fin de semana de taller fotográfico, naturaleza, macro y fotografía patrimonial con hospedaje y media pensión en Aldeaquemada.

 

Un fin de semana en el paraje de Despeñaperros y Sierra Morena.- Aldeaquemada (Jaén), para entrar en contacto con la fotografía de naturaleza, macro y las pinturas rupestres. Con profesionales en estas disciplinas. Una aventura fotográfica de tres jornadas (viernes de 19:00 a 20:00 – sábado de 10:00 a 13:30 y domingo de 11:00 a 13:00 horas) para disfrutar en un entorno excepcional y compartir tu aprendizaje con gente como tú, aprendiendo de una manera sencilla y práctica la toma de fotografías de naturaleza, con flores, insectos, detalles y composiciones que nos ofrece un entorno natural.

Paisaje – Naturaleza

Taller fotográfico

Panorámica de la Cimbarra y árbol helado tras la nevada.

 

Taller fotográfico

Buitre en una roca- Ciervos en la zona de la Cimbarra

 

El mejor momento para tomar imágenes de paisaje, una buena composición de los elementos para hacer más atractiva nuestra toma. Fotografía panorámica para resaltar la majestuosidad de los espacios. Objetivos para fotografiar a las aves y los grandes mamíferos.

 

Macrofotografía

Con un equipo sencillo sacaremos la máxima rentabilidad a la fotografía macro, iluminación con fuente de apoyo artificial, trucos para sacar el mejor rendimiento a las imágenes de aproximación.

Taller fotográfico

Equipo para macrofotografía, toma de imagen con flash de apoyo

 

Taller fotográfico

Macrofotografía de insectos y plantas

 

 

Arte Rupestre

Iluminación con reflectores y flash externo de las pinturas, utilización de carta de color IFRAO para la fiel reproducción del color.

La escala de color IFRAO fue propuesta en los años 90 por Robert Bednarik fue rápidamente adoptada por la comunidad de arqueólogos para la documentación de sitios arqueológicos de arte rupestre. Aunque no carente de errores, como le ocurre a muchas cartas de colores, las bondades de esta carta para corregir el color de una escena se basa en la neutralización de dominantes a través de su muestra de gris neutro.

En las visitas guiadas a las pinturas se hará una toma con muestreo de alguna escena y carta de color para posteriormente en el taller de edición manipular estas imágenes editar en un programa de edición de imágenes.

Ciervos en la Tabla de Pochico, cápridos en Prado del Azogue y carta de color IFRAO

Sesión de fotos en las pinturas rupestres Prado del Azogue (izq) y Tabla de Pochico (dcha)

 

Hospedaje

En casas con habitación doble y cuarto de baño en cada dormitorio. Zona común para cuatro personas en cada casa con salón cocina y chimenea. Todas las habitaciones disponen de calefacción.

Taller fotográfico

Vista aérea del alojamiento (izquierda) en Casas Rurales la Aldeílla

 

Media pensión

Sábado y domingo por la mañana desayuno, en cada casa se dispondrá de leche, café en sobres, azúcar, sacarina, Cola Cao, magdalenas, croissants, fruta, zumos y agua mineral.

El sábado al medio día se ofrecerá una paella con pollo, marisco y verduras tradicional de la zona. Bebida cerveza, tinto con casera, agua. Fruta de postre: naranjas y plátanos.

Domingo: Se servirán migas de plato principal y embutidos de la zona (Artemonte). Bebida cerveza, tinto con casera, agua. Fruta de postre: naranjas y plátanos.

Por la noche se puede hacer cena en casa o en varios locales de la zona. No incluido en el precio.

Taller fotográfico

Vista aérea Casas la Aldeílla, salón/cocina-dormitorio-cuarto de baño

 

Distribución de las jornadas de trabajo y tiempo libre

Taller fotográfico

 

Precio de inscripción……………………………… 275* €

*Impuestos incluidos

Incluye:

  • Hospedaje en Casas Rurales la Aldeílla en habitación doble compartida. De viernes (12h) a domingo (17h)
  • Desayuno sábado y domingo en autoservicio en la zona común de las casas. Café, bollería, fruta y agua
  • Almuerzo sábado servicio de comidas, paella, pan, fruta y bebidas (cerveza, tinto con casera y agua)
  • Almuerzo domingo en servicio de comidas, migas, una selección de entrantes de embutidos de carne de monte (Artemonte) pan, fruta y bebidas (cerveza, tinto con casera y agua)
  • Cenas no están incluidas en el precio. El asistente puede cenar en las casas o en los distintos servicios de comidas de la localidad.
  • Seguro de los asistentes

 

APÚNTATE YA – PLAZAS LIMITADAS


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *