Disfruta del verano en las Casas Rurales la Aldeílla

Posted by on Jun 18, 2019 in Blog | 0 comments

Mucho que ver y disfrutar en Casas Rurales la Aldeílla en verano

by Ma’atkare 18 de junio de 2019

Quedan pocos días para que de comienzo el verano, el próximo viernes 21 de junio a las 17.54 se inicia el solsticio de verano y queremos proponerte disfrutarlo en  Casas Rurales la Aldeílla,  donde dispondrás de climatización y de zona de baño en una piscina con vistas a la sierra.

Además puedes realizar diferentes visitas a distintos lugares de interés, partiendo del
centro de interpretación de la localidad de Aldeaquemada, donde conocerás el trazado particular de este singular pueblo y su arquitectura de las Nuevas Poblaciones, el Paraje Natural de la Cimbarra, el Cimbarrillo, Arroyo de Martín Pérez y el Negrillo. Otro de los atractivos turísticos de la zona son las pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad, de la Tabla del Pochico y de Prado del Azogue, en un paseo cercano inmerso en plena naturaleza.

 

Para terminar te proponemos disfrutar de las noches de verano en un destino con la certificación Starlight otorgada por la Fundación Starlight y avalada por la UNESCO a Sierra Morena. Esta certificación acredita que se cumplen las condiciones ideales para la observación del firmamento:

  • Contaminación lumínica escasa
  • Un 60% de sus noches son despejadas
  • Buen nivel de oscuridad del cielo

    Vista del cielo desde Casas Rurales la Aldeílla

Estas condiciones lo equipara a la de muchos observatorios profesionales a nivel internacional y os permitirán observar los fenómenos astronómicos de este verano. El eclipse parcial de luna que tendrá lugar la noche del del 16 al 17 de julio, las delta Acuáridas (lluvia de meteoros) que alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio. Las populares perseidas o «lágrimas de San Lorenzo» como popularmente se las conoce, por producirse cercana a la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto, llegarán este año a su máximo esplendor cerca del 12 de agosto.

 

¿Te lo vas a perder?

Para información sobre oferta y reservas llama al 618547152 – 618547153 o ponte en contacto con nosotros vía email a través de info@laaldeilla.com

laaldeilla.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *