Cicloturismo

Con motivo de la demanda de grupos ciclistas que pasan por nuestra zona, bien para conocer las rutas del entorno, o a su paso por la TransAndalus,  queremos ofrecerle una oferta real. La posibilidad de hacer parada en nuestras casas rurales con un  descuento sobre el precio de la web del 15%.

Les proponemos algo más que un paseo de ruta con la bicicleta para pasar la noche,  la posibilidad de realizar rutas, en fin de semana, por la zona y si quieren ir acompañados de sus familiares,  que puedan conocer el entorno Natural, el arte rupestre y la Aldeaquemada Ilustrada en unas visitas guiadas.

Las actividades están pensadas para que una vez hayan salido en ruta las bicicletas, los familiares o quien quiera unirse al grupo comenzarían la visita al centro de interpretación “Pablo de Olavide”, el recorrido se inicia visualizando un video explicativo de la oferta cultural y de naturaleza de la zona.Continuamos con un recorrido por la historia de Aldeaquemada, sus pinturas rupestres o su naturaleza, en paneles informativos y recreaciones virtuales. Continuamos con el recorrido de la Cascada de la Cimbarra, (Aldeaquemada Natural) La Tabla de Pochico y Prado del Azogue(Aldeaquemada Rupestre) y finalizamos en la plaza del pueblo para ver las fórmulas constructivas de las Nuevas Poblaciones de Carlos III ( Aldeaquemada Ilustrada). El recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas (mínimo 6 personas por grupo) previa petición.

Otra actividad que apasiona a los jóvenes, son las clases de tiro con arco. Se enseña esta disciplina con arco desnudo o instintivo para que comprendan la manera con la que tenían que obtener una pieza en el neolítico y calcolítico (cronología de muchas de las pinturas que se hacen en la visita en Aldeaquemada  Rupestre).  Empezando desde cero se muestra cuales son las partes del arco, su utilización y prácticas de tiro. La actividad tiene una duración de 2 horas (mínimo grupo de cuatro personas) Previa petición.